domingo, septiembre 25, 2022
InicioBusinessUn estudio indica que, aunque la mayoría de nosotros hemos oído hablar...

Un estudio indica que, aunque la mayoría de nosotros hemos oído hablar del metaverso, solo el 15% podría explicarlo

[ad_1]

Poco a poco el metaverso se democratiza. O al menos eso es lo que queremos creer: las marcas incursionan con campañas de advertising and marketing en universos virtuales en los que es posible comprar bienes y servicios digitales, asistir a desfiles de moda, relacionarse con otros usuarios e incluso convertirse en propietario de un pedazo de terreno digital. Pero según un estudio titulado “New Realities Into the Metaverse and Past (Nuevas realidades, Hacia el Metaverso y Más Allá)” realizado por Wunderman Thompson Intelligence, aunque la gente ha oído hablar del metaverso, la mayoría no se sentiría segura tratando de explicar exactamente qué es.



gece33 | Getty Pictures

Para realizar el estudio la empresa encuestó a 3,005 personas entre los 16 y los 65 años en China, Estados Unidos y el Reino Unido. El 74% de las personas encuestadas en el mes de marzo habían oído hablar del metaverso, contra un 32% en un estudio comparable realizado en septiembre de 2021. Al mismo tiempo, solo el 15% de los encuestados dijeron poder explicar el concepto del metaverso a otra persona, lo que indica que la familiaridad con el concepto no necesariamente equivale a entendimiento.

Esta no es la primera vez que Wunderman Thompson Intelligence hace el reporte (la edición anterior se publicó en septiembre de 2021) y lo que busca es tratar de identificar qué elementos del metaverso trascenderán y cuáles serán efímeros, al tiempo que analiza la percepción de los usuarios y ofrece información a las marcas para que puedan tomar decisiones informadas.

De aquellos que pudieron explicar lo que es el metaverso, un 74% lo describió como el futuro, 72% como la siguiente gran cosa, 68% como el próximo web y 66% como algo que cambiará la vida.

En torno a las preocupaciones que los encuestados relacionan con el metaverso están la privacidad de los niños (72%), la privacidad de los adultos (69%), la protección de datos (69%), la seguridad de los niños (66%) y el bullying (57%).

Al ser cuestionados sobre qué industrias sentían que serían impactadas por el metaverso, los encuestados respondieron que la del entretenimiento (90%), la publicidad (89%), el retail (86%), la moda (85%), los deportes (82%), las finanzas (82%), la salud (81%), la belleza (80%), el gobierno (76%) y los bares y restaurantes (76%).

Si te interesa, puedes consultar aquí el reporte completo.

[ad_2]

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí